viernes, 12 de febrero de 2010

Nuevas viejas glorias

Red Bulls. Debe ser cierto lo de que dan alas, pero también podríamos sospechar que se trata sin embargo del lugar donde algunos dan sus últimos aleteos. O eso pretenden allí.

De ser cierto lo que se publicó en el día de ayer, vienen a la carga de nuevo a por las grandes estrellas del ayer. En concreto a por tres de ellas: Raúl, Maldini y Henry. Casos diametralmente distintos en cuanto a su estatus actual, pero probablemente no tanto en cuanto al nivel de prestaciones que pueden ofrecer actualmente cualquiera de ellos. La verdad es que se me antoja bastante difícil que siquiera uno de ellos vaya a jugar allí la próxima temporada, pero también es cierto que el dinero todo (o casi todo) lo puede hoy día en el fútbol, y que los míticos Pelé, Cruyff y Beckenbauer, entre otros, ya disputaron aquella "Liga de las Estrellas" (por algo el equipo que los contrató se llamaba New York "Cosmos").

Raúl. En el ocaso de su carrera y en el banquillo, sigue teniendo lo que debe tener un capitán del Real Madrid: garra, calidad, disciplina, talento, y una fuerte personalidad. Le quedan las cualidades que a un defensa le hacen incombustible pero a un delantero parecer impotente. No creo que vaya a la MLS este año, pero la otra opción es aguantar uno más y retirarse. Si no lo va a hacer, quizá sería mejor salir ahora.

Maldini. Está retirado. Quizá las cualidades que le atribuyo a Raúl sean parecidas a las suyas, a las que hay que sumar el dato de que él sí es defensa. La veteranía es un grado, y en su caso se ha visto en sus últimas temporadas en Milán. Pero sacarlo ahora de su nueva vida para colocarlo, aunque sea a golpe de talonario, en una cancha americana, me parece muy complicado.




Henry. Sigue a primer nivel, aunque su juego ha decaído. Su entrenador le defiende y le pone de titular. Tiene talento pero ha perdido algo de chispa y de frescura. En todo caso, tiene otra oferta de Inglaterra, del City, de muchos millones. Y la oportunidad de seguir a nivel europeo, aunque sea en contra de sus queridos gunners. Veo complicado que le tienten hasta el punto de decir adiós a la posibilidad de un par de años más de competición en Europa, además junto a Tévez, Adebayor y compañía. Pero gran parte de su decisión dependerá de las ganas que le queden de competir y de si considera una traición al Arsenal su retorno a la Premier.

Mi veredicto es que ninguno cruzará el charco, al menos este año. Pero no me baso sólo en datos sino también en sensaciones, y no me sorprendería si uno de ellos se decidiera a hacerlo.

Tenemos hasta junio para especular, aunque la Major League Soccer empieza el 25 de marzo y eso podría acelerar alguna de las contrataciones, sobre todo la de Maldini que no tiene compromiso alguno...

6 comentarios:

  1. Hola!
    Interesante post.
    Dudo que Henry termine su contrato. ¿Jugará en USA o volverá al Arsenal? ¿será moneda -pequeña- de cambio en el traspaso de Cesc al Barça?
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  2. Uhm, yo no había contemplado en ningún momento que pudiera volver a jugar con los gunners, pero quizá es una opción que también hay que contemplar, ya que Sol Campbell, por ejemplo, ya ha hecho las maletas de vuelta a Londres hace poco. Interesante aporte, Silvia.

    Gracias por tu comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sería un buen cambio, y ambos jugadores saldrían contentos. Eso sí, el Francés deberá viajar con dinero bajo el brazo.

    Raúl debería retirarse en el RMD, pero quizá le llame la aventura americana, y así hacerle un favor al club de sus amores, a nivel monetario, digo.

    Un saludo desde P.unto de Penalti.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que creo que el único aporte a nivel monetario que podría hacer Raúl sería que el Madrid se ahorrara su ficha, no me parecería bien que intentaran sacar pasta por él después de todo lo que ha dado al club y dejándolo salir libre facilitarían que hiciera un contrato más generoso. Pero en su derecho están en todo caso, y además los clubes americanos parecen un poco primos en ese aspecto, lo mismo lo pagan a precio de oro (dicho con todo el respeto a los clubs de la MLS).

    Veremos a ver dónde acaban estos, jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un articulo muy bueno, tienes mucha razón y te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar