miércoles, 3 de febrero de 2010

Brasileños con descensos a distinto ritmo


Estos días hemos asistido a dos noticias relacionadas con dos de los artistas brasileños más reconocidos de los últimos años: Robinho y Kaká. Salvando las distancias, pues bien es cierto que sólo uno de ellos ha sido campeón de Europa y del Mundo y además ha ganado un balón de oro, hablamos de dos futbolistas con talento y con una carrera con aún algunos años por delante en el mundo del fútbol debido a su edad (26 años tiene Robinho y 27 Kaká).

Pues bien, esta semana pasada se anunció a bombo y platillo la cesión de Robinho al Santos, el club que le vio nacer como futbolista a él y a sus malabarismos, a sus bicicletas y a sus goles. Dice que vuelve para recuperar protagonismo y para ir al mundial, también para "ganar títulos". Pero no deja de ser un paso atrás muy sonado, cuando hace poco se le relacionaba con un traspaso al Barcelona. En cualquier caso, este jugador no ha terminado de explotar del todo ni en el Real Madrid ni en el Manchester City, si bien, como él mismo dice, ha ganado dos ligas de titular con el primero, y también le reconocemos que tuvo unos inicios más que prometedores en juego y goles con los citizen. El problema es que se deshincha con demasiada facilidad. Falta de carácter, de ambición, de personalidad... No podría decir a ciencia cierta la razón, pero Robinho deja pasar el tren con demasiada facilidad, pues se le adivinan muchas más cualidades de las que finalmente plasma en el campo.

Caso distinto es el de Kaká. Nada comparable. Esta semana ha salido a la luz su lesión crónica. Tiene una pubalgia que le acompañará de por vida, según informan los medios, y por tanto debe prestar máxima atención a   su abdomen, glúteos y espalda, lo que supone una dosis de entrenamiento diario superior a la del resto, para tonificar esas zonas y prevenir el desencadenamiento de dolores o de un agravamiento de la lesión que sufre. Hay quien dice que el futbolista no está cuajando una gran temporada con el Real Madrid por este motivo, pero la misma gente olvida que el jugador ya ha dado pinceladas de su mejor fútbol en alguna ocasión, amén de que se encuentra aún en período de acoplamiento al equipo. Igual que CR9, sin ir más lejos. El fútbol y los goles del portugués son más visibles que los avances de Kaká en su labor de adaptación, pero eso no quiere decir que no esté mejorando en su fútbol. En cualquier caso, espero que este enorme futbolista, que además de un lujo para la vista es una bellísima persona y que nunca levanta la voz sino que se dedica únicamente a trabajar y a darlo todo, salga adelante por el bien del fútbol y nos deleite con su clase durante muchos años más.

Kaka, en entrevista al diario El Mundo, rechaza las informaciones anteriores que fueron publicadas por diversos diarios sobre su lesión: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/02/08/futbol/1265636434.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario