lunes, 22 de febrero de 2010

Breve apunte sobre determinación y contundencia

Este fin de semana nos deja, entre otras cosas, un golpe de autoridad por partida doble en el Camp Nou y en el Bernabéu.

Si el Barça le endosó un 4-0 al Racing ayer para dejar claro que no se duerme en los laureles, el Real Madrid le ha endosado 6-2 (misma diferencia) esta misma noche al Villarreal. Ambos contendientes de los punteros venían con bajas muy importantes como las de Munitis y Colsa en el Racing y las de Cazorla, Rossi y Gonzalo en el Villarreal, que además alineó a 3 futbolistas del filial (Musacchio, Matilla y Marco Rubén), pero es incontestable la contundencia con la que los grandes de nuestro fútbol han asestado el enésimo golpe de autoridad en la mesa de la Liga de las Estrellas.

Habrá que ver lo que hace el Valencia mañana ante el Getafe. Sólo el Sevilla mantiene también el ritmo, pero los dos muy de lejos.

El resto de la jornada ha sido bastante rica en matices y con titulares significativos:

- Regreso al infierno de los colchoneros en Almería (1-0).
- Los palos también juegan en el Reyno de Navarra (1-1, con 5 postes).
- Los leones se comen a los corderos chicharreros en San Mamés (4-1).
- El Sporting despierta pintando la cara del Zaragoza (1-3).
- El Depor no se baja del tren (2-1).
- El Espanyol se pierde en la Costa del Sol (2-1).

Destacar el buen partido visto en Almería, donde ambos equipos tuvieron buenas opciones y sólo al final pudo el equipo local decantar la balanza a su favor en una jugada de empeño y sin perder la fe.

También el paso atrás del Zaragoza, que ve cortada su progresión en favor del Sporting, que vuelve a ganar 10 partidos después. Y el intenso partido de Pamplona, que ha terminado en empate a un gol pero ha visto hasta cinco disparos al palo, todos ellos de bellísima factura y que, de haber terminado en gol, estarían entre los mejores de la jornada.

Por último, con trabajo, los equipos blanquiazules han solventado la jornada con sendas victorias en casa por 2-1, asentándose en los puestos que requieren sus aspiraciones respectivas esta temporada.

Lo que parece innegable es la enorme división entre la liga de los grandes, Barça y Madrid, y el resto. Sólo algunos equipos con grandes figuras, aunque no con regularidad, parece que puedan plantarles cara: Sevilla, Atlético y Valencia. Aunque en Bilbao, por ejemplo, uno cayó y el otro estuvo cerca... ¿habrá más armas que las de la magia para pararles en su lucha por el título?

No hay comentarios:

Publicar un comentario