jueves, 21 de enero de 2010

Uno que se queda y otro que se va

El tema de la semana es, sin duda, la renovación de Pep. No hay duda. Es el personaje del mundo del fútbol con más trascendencia y renueva por el mejor equipo del año y, según la IFFHS, también de los últimos 20 (anecdótico este dato, me acuerdo también del Milan con cuatro Champions desde 1991, año en que comienza la cuenta de este organismo).

Pero me resulta más importante hablar de una salida, la de "VanGol". El tulipán volvió tras su larga lesión (que de seguro empañó la temporada del Real Madrid, que no hubiera sido la misma con él en punta) pero se ha encontrado con mucho striker en la plantilla y sin hueco. La edad no es la misma y las condiciones tampoco, pero el olfato y el saber estar sólo lo tienen unos pocos y, desde luego, Ruud en esto sabe más que Benzema y que Higuaín juntos, si acaso Raúl, otro que no está para muchos trotes, puede presumir de "saber estar".


Sin duda es el momento de su marcha, porque el hombre quiere dar unos últimos coletazos (quién sabe si no con algún título de renombre) antes de terminar su carrera. Y acaba contrato en junio. Entiendo que el Real Madrid, que le ha pagado su salario religiosamente durante la última temporada aunque no haya podido disfrutar y aprovechar sus goles, va a dejar a este magnífico ejemplo de futbolista que se marche con la carta de libertad, para no ponerle trabas a su último intento de deleitarnos con su fútbol a todos los aficionados de uno de los mejores cazagoles de la última década. Me parece un gesto muy elogiable y que demuestra que, entre tantos millones y fama de empresa fría y sin corazón, queda aún un poso de la gran institución que ha sido el club a lo largo de su historia.

Grande, Ruud, que disfrutemos tus goles en la Premier, o donde tú quieras marcarlos!

1 comentario:

  1. Según informan desde ayer los medios, el crack holandés se ha decidido por el Hamburgo alemán y no irá a la Premier. Quizá no se sienta preparado después de la lesión para dar el más alto nivel... al menos, de momento.

    ResponderEliminar