miércoles, 3 de marzo de 2010

Glamour aux Stade de France

Y lujo, diría yo. Y todo ello aunque España se haya visto sobrada en gran medida durante la segunda parte y no haya apretado para nada el acelerador, porque da la sensación de que podría haber logrado un marcador de escándalo si se lo hubiera propuesto.



Ha habido mucha clase combinando en el centro del campo de nuestra selección, no ha habido nadie que no diera la talla y, aunque a rachas algunos, se ha visto que hoy en día el mejor fútbol es el de toque y lo practica el mejor centro del campo del mundo: Busquets, Iniesta y Xavi. Y en la selección, además, cuentan con unos partenaires de altísimo standing: Cesc, Xabi Alonso, Silva, Senna... Da gusto ver jugar a este equipo, que ha sabido mandar sin Xavi en la primera parte (aunque se ha notado su presencia en el dominio de balón en la segunda) y que tiene destellos de calidad inigualables en las posiciones de ataque.



Sin embargo, la crítica constructiva me obliga a señalar una pequeña falta de ambición por conseguir más goles y por finiquitar al rival, una laguna que deberemos solventar de cara al mundial, donde el que perdona, a buen seguro que lo acaba pagando. Es cierto que no se han reservado ni un ápice de su integridad física y que han derrochado energía hasta el último minuto, pero un poco más de verticalidad y de mordiente podría haber hecho aún más mágica esta noche en Saint Dennis.



Hoy Casillas no ha necesitado aparecer; Piqué ha ejercido de mariscal inconmensurable; Puyol y Albiol han secado lo que se les acercó; Arbeloa ha podido con Ribery; Ramos, muy participativo, hasta hizo el gol; el medio del campo, sin excepción, ha sujetado y sabido sacar al equipo al ataque; Villa ha vuelto a mojar y Torres y Navas han dejado huella para próximos compromisos.

La Roja ha dejado claro que es una firme candidata a darnos el mejor fútbol en el próximo mundial. Y este año, el mejor fútbol parece que premia a su valedor con la victoria. Una victoria más cara que nunca la de Sudáfrica. Hay mimbres para ello, pies en el suelo y a por todas.

2 comentarios:

  1. La Selección es una de las favoritas para ganar el Mundial, aunque no debemos confiarnos si no queremos lelvarnos un canto en los dientes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es lo único que no me gusta de escribir estos posts, que me da un poco de mal fario poder decir lo bien que jugamos. Sólo espero que nos pase como al Barça el año pasado, que teniendo esta misma sensación de que jugando tan bien al final no se gana, una vez terminada la temporada se vio que algo había cambiado y que jugando muy bien también se puede tener suerte.

    Sin confianzas, con los pies en el suelo como digo, pero sin complejos.

    ResponderEliminar