jueves, 1 de abril de 2010

Curiosidades de Champions

Estos cuartos de final de la máxima competición continental nos están dejando muchísimas curiosidades y morbo. Hay muchos jugadores con historias paralelas o encontradas, muchos equipos sorprendentes o sorprendidos hasta ahora, muchas previsiones certeras y otras rotas desde el inicio. Si en otras ocasiones me he decantado por un análisis más serio o profesional, en este caso me ha podido la vena curiosa y el amarillismo inglés. He aquí algunas perlicas que hacen tan especial esta edición de la orejona:

1. Le deux Bleus. Se han juntado dos en cuartos, los únicos dos que había, cercenando las opciones de que pasen ambos a semis, pero también garantizando que al menos uno de ellos llegue tan lejos, donde ningún otro francés ha llegado en los últimos años, desde que lo hiciera el finalista Mónaco en la época de Morientes, Plasil y Giuly. Platini, ¿de verdad no te fiabas de que ambos ganaran sus duelos y que pudieran llegar a la final? Creo que la mayoría de nosotros tampoco.

2. Entre feos anda el juego. Toma y daca de los más guaperas de nuestro continente, las dos "R": Rooney y Ribery. Pero el que metió dos goles en este partido salió perdiendo. Rooney abrió el marcador para su equipo pero igualó desviando el baloncito de Ribery en la segunda parte, y por si fuera poco, se lesionó en la jugada del 2-1 que dio lugar a su derrota. Mala suerte para el Red Devil que más miedo da, y también para los aficionados a su fútbol eléctrico y potente. Florentino, que no encuentra sucesor a Beckham (CR9 es menos glamouroso), se ha pasado al lado oscuro en sus preferencias: ¿con cuál se quedará?

3. El desquite de Mr. Hyde. A este hombre mejor no le recuerden que un tal Belletti marcó un gol histórico una gran noche de París. No fue garrafal su fallo, pero sí desgraciado, un poco a la par de lo que le ocurrió a su compatriota Valdés ante el disparo de Walcott, el balón iba justo ahí donde, aunque no lo parezca, es imposible poner la mano para sacarlo. Pero ayer, el Sr. Almunia dio su recital de paradas para desquiciar a todos, a todos menos al que siempre parece desquiciado, Zlatan, que nos sorprendió a todos con sangre fría cuando nadie esperaba que levantara la cabeza. En cualquier caso, cuidado con las opciones de este gran cancerbero de pasar. El que fuera portero titular en aquella final de infausto recuerdo para Almunia, Lehman, acaba de caer en octavos ante la misma apisonadora con cuatro chicharros en sus redes en el partido de vuelta.

4. Un ruso en cuartos?. No estamos en la UEFA (Europa League) sino en la Liga de Campeones, pero tenemos a un equipo dando guerra que apenas ha comenzado su temporada regular en Rusia y que, sin embargo, parece muy fuerte y dispuesto a todo. No sabemos aún si recabarán la ayuda del frío y la nieve en el partido de vuelta para doblegar al Inter de Mourinho, pero es que hace tanto tiempo que no vemos un partido allí en la más alta competición continental a estas alturas de calendario, que no sabría decir si aún hay suficiente nieve por allí como para sacar la pelota roja y poner a los neroazurri a correr con el motorizado Honda y compañía. Ayer no lo hicieron del todo mal y plantaron batalla. En casa, como de costumbre, montarán un infierno que derretirá cualquier atisbo de nieve o hielo, e incluso las ilusiones interistas están en peligro ante tal fenómeno.

5. Lo vemos todos juntos desde casa o desde el palco. Dios no quiera que se lesionen Xavi y Valdés. Pero tendría su sentido y todo, desde un retorcido punto de vista. Se han conjurado para vivirlo juntitos y calentitos, desde casa (o desde el palco VIP, igual de calentito casi). Iniesta les enseñó ayer el camino, mostrando al mundo su foto prepartido. Cesc se sumó demasiado pronto a la iniciativa de cara al partido de vuelta, con una tarjeta un tanto rigurosa que le dejará fuera (aunque después cayó lesionado y esto será mera anécdota). No contento con ello, después se llevó a su redil a su amigo Piqué, que, de forma también rigurosa, podrá acompañarle desde fuera. Y, por si fuera poco, se cargó a su otro amigo Puyol, éste incluso de forma más rigurosa que los anteriores, aunque lo pagó con una lesión inoportuna y desdichada (esperemos que llegue al Mundial al menos). ¿Nadie quiere jugar el partido de vuelta? ¿Nos tomamos unas cañas para disfrutarlo en lugar de saltar al campo?¿O nos quedamos con los canapés de la sala VIP?

6. Ni vio el partido, ni le interesa. Al señor Marcelo no se le atraganta la risa de milagro cuando le preguntan por el Barça en Champions. Bien aleccionado, responde que ni vio el partido ni le interesa lo que haga el Barça, al menos, digo yo, mientras no juegue la Liga, que es lo que tienen su equipo y aquél en común. La verdad, para ver 60 minutos de dominio como el de ayer de tu máximo rival, mejor no verlo. Pero quizá sí tendría mucho sentido ver cómo contrarrestar con dos "arreones" el fútbol total de los culés, sobre todo de cara a un partido para el que quedan sólo 9 días...

6 comentarios:

  1. Buen artículo. Almunia hizo un partidazo, y el Barça no goleó por su culpa y por mala suerte.

    Aunque creo que lo de Marcelo casi quedaba mejor en el armario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que el Barça también pecó un poco de falta de determinación, no sólo de mala suerte de cara a gol, pero es cierto que el partido de Almunia fue sobresaliente.

    Lo de Marcelo no deja de ser una curiosidad, además del día de ayer, no pretendía atacar al jugador, me parece normal y bien que no dé importancia al rival ante los medios y se centre en su equipo, como todos deberían hacer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esta champins parece la de los reencuentros . Si en la fase de grupos vimos regresar a Kaká e Ibrahimovic a Milán , a Etoo y Mourinho verse las caras contra el Barça . En los octavos le tocó a Benzema volver de nuevo a Lyon , a Mourinho eliminar al Chelsea y ahora en cuartos el morbo de Cesc contra el Barça y de Henry contra el Arsenal . Lo más parecido a estos programas televisivos de reencuentros imposibles llenos de lágrimas ficticias .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. lo que esta claro es que esta siendo una Champions muy atipica, donde pronto han caido muchos favoritos y hay mas de una equipo revelacion.

    Un saludo desde http://carrildel8.blogspot.com/

    PD. Si te interesa el intercambio de links comentame.

    ResponderEliminar
  5. la que mas sorprende es la actualidad de los rusos, que a pesar de la derrota en italia en su campo con una victoria por la minima forzan la prorroga, y si les toca quedar en cuartosde todas formas ha sido una gran campaña, gran informe como siempre continuo leyendote un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy buen blog, sí señor. Muchas gracias por tenerme entre tus links, haré lo mismo.

    ResponderEliminar