domingo, 18 de abril de 2010

La recta final

Van a quedar 5 jornadas para terminar la liga en cuanto cierren la presente Mallorca  y Osasuna este lunes en el Ono Estadi. Todo lo peleado hasta este momento va a servir de bien poco si no se aprieta el acelerador en estos últimos partidos y, por qué no decirlo, si los resultados de otros equipos no acompañan. Los nervios a flor de piel y la tensión de acero en estos últimos 450 minutos de fútbol para cada equipo.

Real Madrid y Barcelona peleando por el título hasta el final, sin concederse un respiro. Ayer el club de la ciudad condal tuvo un traspiés contra su vecino el Espanyol y hoy los blancos pueden acercarse a un punto. Lo dicho, no habrá tregua.

El Valencia, pase lo que pase hoy, parece que no debería tener problemas en conservar su puesto de privilegio con acceso directo a la Champions.

El Sevilla y el Mallorca pugnan por la cuarta plaza (este último, de ganar el lunes, la tomaría esta jornada), pero ven venir también con fuerza a otros como el Athletic, el Getafe y el Villarreal, que harán todo lo posible para meterse ahí o, al menos, para quedarse en la Europa League. Viene también por detrás el Deportivo, otro candidato para la segunda competición continental.

El Atleti ya utiliza la Liga como entrenamiento para sus semis en esta competición que mencionaba y para su final de copa.

Osasuna, Espanyol, Almería y Sporting están también en la zona de nadie, pero dependiendo de cómo se acabe dando este fin de semana y lo que ocurra en el próximo, podrían verse acuciados en el tramo final. Seguro que se acuerdan del Betis el año pasado, que nunca estuvo en descenso hasta los últimos 15 minutos de campeonato. El Racing, si gana hoy, se mete en el saco de los sin tierra.

Lo duro viene después. Hay cinco equipos que afrontan el tramo final con fuerza, con ambición y no en tan mal momento de forma, pero que se van a jugar las tres plazas de descenso (como sigan apretando a alguno de la zona sin tierra se lo llevan por delante): Zaragoza busca salir del peligro y juntarse con los de arriba; Málaga, que está a tiro de descenso esta jornada, pretende iniciar el ascenso hacia el mismo lugar; y en los puestos de abajo, Tenerife, resucitado en Gijón; Valladolid, que despertó de la mano de Javier Clemente; y el persistente Xerez prometen no dar un punto por perdido y llevar el miedo a todos los que los preceden en la tabla, pues ni mucho menos son equipos derrotados y la prueba de ello está en que los tres consiguieron los tres puntos en la jornada anterior, dos de ellos ganando a Atleti y Sevilla, dos de los teóricos grandes.

Lo cierto es que la Liga promete tensión, fútbol y sufrimiento hasta el final, y quizá este año sea un poco precipitado atreverme a dejar temporalmente fuera del cotarro a los de en medio, tal como aprietan los que vienen por abajo.

¡Estamos expectantes ante tanta tela que queda por cortar!

2 comentarios:

  1. Muy buen resumen de los diversos "campeonatos" que se generan en la Liga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. la lucha pro el descenso esta mas reñida y entretenida que el aburrido mano a mano entre barsa y real madrid, creo que el xerez aun puede salvarse. un saludo

    ResponderEliminar