Sí, ese chico que todo lo que toca lo convierte en gol desde hace dos semanas y que puede convertir oro en las arcas del Racing a poco que el chaval y Francisco Pernía estén hábiles para "sacar los cuartos" a Florentino (aunque el que negocia, dicen, es Valdano).
El niño prodigio de Santander se encuentra en ese punto complejo en que debe tomar una decisión que le acompañará toda su carrera, acierte o no.
Bien decían hoy los colegas de Goal.com que las dos opciones, esto es, quedarse en Santander unos años más o bien recalar en un grande, dígase Real Madrid a tenor de lo visto (probablemente el chico cuando rechazó al Barça de cadete es porque se deja caer más para el lado blanco, aunque esto ya son suposiciones gratuitas), podían ser buenas o malas, y ponían el ejemplo de Raúl y de Messi como muestra de que la cautela con la que se quiere llevar al chico no tiene por qué ser beneficiosa, sino que podría privarle de desarrollarse en plenitud desde bien joven y despegar a una edad temprana que cada vez más es la edad estelar de las estrellas de nuestro fútbol. Me atrevo con más ejemplos: Rooney, CR9, Ronaldo (en el Barça con 19 años hizo sin duda su mejor temporada, en goles y fútbol), Cesc y un caso en que no hubo tal traspaso y parece que la progresión se quedó en espera del salto: Fernando Torres. Muchas temporadas en el Atleti a un nivel enorme pero con la sensación de que le faltaba algo, y nada más aterrizar en Anfield supera su récord goleador y resulta el debutante con más goles en su primera temporada en la Premier, vamos, desde entonces hasta es decisivo con la roja y se le tiene entre los mejores del mundo.
Yo me atrevo a pronosticar qué sería lo mejor para el chaval, aunque bien es cierto que no soy muy atrevido con mi pronóstico: esperen a junio. Si el chaval se ha asentado en la Liga, que parece que así lo hará, atrévanse a llevarlo a un grande. Si aún parece estar verde, cómprenlo y déjenlo a préstamo en Santander por tan solo un año, porque mucho tiempo ahí puede hacerle padecer el síndrome de Torres...
PD: las declaraciones de Platini haciendo pensar en la posibilidad de vetar la participación de los clubes europeos con más gastos que ingresos en las competiciones continentales, una patraña que no se tiene en pie. Esos clubes son los que dan vida a estas competiciones y, nos guste o no, tienen más voz y voto que el mismísimo Platini. En dos días nadie se acuerda de esto.
martes, 19 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
*Por cierto, Ivar Matusevich, de Goal.com, escribía un artículo en este sentido pocos días después de que publicara esta entrada... http://www.goal.com/es/news/1907/la-columna-de-ivar-matusevich/2010/01/24/1757530/la-columna-de-ivar-matusevich-canales-y-el-riesgo-de
ResponderEliminar