martes, 15 de junio de 2010

Nuestro Mundial

Ha pasado un tiempo en el cual ni siquiera he actualizado un final de Liga trepidante, aunque sin sorpresa final.

Diversas cuestiones me han mantenido alejado del teclado durante este tiempo, pero llego justo a tiempo del comienzo. Del comienzo de nuestra selección en el Mundial.

No sé si seremos campeones. Pero sé que estamos capacitados para ello.
No sé si tendremos la suerte necesaria para que la pelota entre o la que tiren ellos dé al palo. Pero se hará todo lo posible por buscar esa suerte, por afinar ese tiro, por apurar esa estirada que aleje el balón de la puerta y, al final, el balón debería hacernos caso. No me cabe duda de que se va a luchar por ello.

Hay muchas cosas que son de dominio público a día de hoy: que hacemos el mejor fútbol, el más atractivo; que mordemos, que hay ganas de ganar, de lograr algo inaudito para nuestro país; que hay un gran grupo, no sólo deportivo, sino humano, con gente joven en su mayoría, buenos compañeros y con una tremenda ilusión colectiva; que después de muchos años, la sensación no es de segundón, sino de protagonista (el Europeo nos avala)...

Pero un Mundial requiere mucho más que todo eso: requiere nombre (siempre ha sido así en esta competición, incluso más que en la Eurocopa); requiere jugadores contrastados con personalidad y, por qué no, con mucha experiencia; requiere mentalidad hacia adentro y hacia afuera, esto es, mentalidad de equipo que puede ganar, pero también trasladar al resto de equipos que nuestra mentalidad es la más sólida; requiere suerte, y de muchas clases, no sólo la de que la pelota entre, sino de que los cruces caigan en buen momento (más allá de que los equipos sean mejores o peores, ya que por ejemplo bajo mi punto de vista es más fácil ganar a Brasil en octavos que en la final), que los árbitros no cometan errores garrafales como antaño, etc.



España de momento, ofrece lo que tiene, que es mucho: ganas, ilusión... y fútbol, mucho fútbol. Lo que pasa es que ese fútbol hay que demostrarlo en el campo, y ante selecciones de nivel mundial, a las que se ha ganado en amistosos pero que aquí se transforman, muerden, hacen triquiñuelas, trampas incluso, todo vale para ganar. Y hay que estar dispuesto a todo eso para lograr la victoria final.

Sé que no soy un iluminado que ha dado con la llave del Mundial, pero me atrevo a hacer un pronóstico: si gana España el Mundial, habrá sido gracias al MVP Iniesta; si no lo gana, será porque éste no ha estado a la altura o las lesiones no le han dejado participar lo suficiente. Ésa es mi clave en cuanto a nuestras opciones se refiere.

Mañana arrancamos ante Suiza y todo esto rueda y rueda sin cesar... hasta que alguien nos despierte del sueño en que estamos a punto de zambullirnos...

3 comentarios:

  1. Y finalmente ganó Suiza, menuda sorpresa la que les ha tocado.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Crack :

    Te comunico que este blog está entre los nominados para la catgoría de " mejor blog de fútbol generalista en los premios blogsfcfutbol "

    Un slaudo y espero tu participación

    http://www.blogsfcfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que bien españa. con raje y entrega en simifinales, un saludo y felicitaciones

    ResponderEliminar